El filamento PLA es uno de los materiales de impresión 3D más populares y utilizados para las impresoras 3D FDM: es muy fácil de imprimir en comparación con otros materiales. El ácido poliláctico (PLA) es un polímero biodegradable que puede producirse a partir del ácido láctico, que puede fermentarse a partir de cultivos como el maíz. Esto lo convierte en un candidato ideal para su uso en ciertas áreas del mundo ricas en energía y pobres en dinero.
El ABS, acrónimo que corresponde al acrilonitrilo butadieno estireno, fue uno de los primeros materiales que se utilizaron para la impresión 3D mediante la técnica del modelado por deposición fundida, o FDM. Hoy en día, es uno de los plásticos más comunes y se utiliza en procesos como el modelado por inyección para crear todo tipo de objetos, desde asientos para aviones hasta piezas de LEGO. Cuando apareció en escena el PLA, destronó en sus usos más generales al que durante largo tiempo había sido «el rey». Actualmente, el PETG, o tereftalato de polietileno mejorado con glicol, amenaza con desbancarlo también para aquellas aplicaciones que requieren una gran dureza. Las diversas mezclas de PETG, o «copoliésteres», se describen como el equilibrio perfecto entre la dureza del ABS y la facilidad de uso del PLA.
La resina es un tipo de material utilizado para la impresión 3D con tecnología de polimerización. Está formada a partir de polímeros thermosets y su forma es líquida.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.